viernes, 14 de mayo de 2010

Uso del Extracto de Yucca como penetrante para mejorar el aprovechamiento del Agua en Campos de Golf






Bioextracto de yucca de calidad consistente ¡100% Mexicano!




TENSION FREE es un tensioactivo natural que se obtiene del proceso de extracción del jugo de yucca (yucca spp.) y se estandariza para lograr una calidad consistente.
Este producto de la empresa mexicana AGRO-UX se compone de extractos y derivados de yucca al 100%. Tiene 50° de Grados Brix y un pH = 4.01.


Como coadyuvante, TENSION FREE potencializa el efecto de los agroquímicos y fertilizantes favoreciendo la traslocación de estos materiales. Ofrece una excelente alternativa a los surfactantes sintéticos.
Mejora la permeabilidad del suelo, aumentando su porosidad y su aeración. Así, como una buena estructura del suelo, los pastos de los campos de golf crecen con una excelente apariencia y un verde más intenso.
TENSION FREE mejora el crecimiento de las raíces permitiendo un mejor desarrollo de la planta y une mejor resistencia del pasto al pisoteo intensivo, como en campos de golf.
Aumenta la penetración del agua, agroquímicos y fertilizantes al suelo o a cualquier tipo de sustrato (fibra de coco, lana de roca…) y a la planta, para valorizar más sus inversiones.
Favorezca la buena formación de un bulbo de riego funcional y la retención de la humedad y de los nutrientes. Así los greens y fair-ways tienen un mejor aspecto visual.
Es amigable con el medio ambiente.
En campos de golf, se recomienda el TENSION FREE como mejorador de la estructura del suelo, a la dosis de 4 a 8 l/ha y repetir las aplicaciones según las necesidades. O se puede utilizar TENSION FREE como penetrante en sus preparaciones, a la dosis de 0.3 - 0.5 ml por litro de agua.


TENSION FREE es un tensioactivo 100% mexicano, muy eficiente, muy concentrado.


Para más información visita la página http://www.agro-ux.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario